miércoles, 31 de diciembre de 2008

Erase una vez un… Ratón???



Meditando un poco pienso en lo que me rodea y en como vivo mi vida, a veces siento que todo está bien y que soy capaz de levantar un piano con un solo dedo, que tengo el poder para manipular todo a mi antojo y que el puro hecho de ser yo basta para conquistar el mundo. Otras veces me veo a mi misma en la profundidad de un pozo… levanto la mirada buscando una salida para descubrir que la luz esta a kilómetros de mi y que no tengo la fuerza para llegar a ella, el frio me estremece y la humedad inunda mis ojos. Soledad… la soledad es nada comparada con el olvido... sentir como si no existiera, tal vez hace años y apenas me doy cuenta…

Mis emociones juegan con mi mente todo el tiempo y forman un laberinto de ideas; a veces hay sol, a veces no para de llover… Si me preguntan? no creo ser la única persona en el mundo que tiene esto en la cabeza, al menos eso espero si no, que jodida!!!. Creo que es un mal un tanto común y todos pasamos la mayoría del tiempo solos, aunque tengamos amigos, aunque nuestra familia este cerca. Supongo que no hay un ser humano que nos conozca tal y como somos, es más, me atrevo a pensar que ni nosotros mismos sabemos quién chingados somos. Y entonces lo que nos queda es regalar pequeños flashazos de nosotros a los demás para que puedan identificarnos…

Esa noche pensaba en los cambios… “renovarse o morir”, cosas que dejan de ser lo que eran, personas que amas que tienen que alejarse para continuar con sus vidas. Me sentía triste porque los cambios siempre me asustan, me aterra la idea de caer en el pozo y que el mundo siga sin darse cuenta de mí y confirmar que soy tan insignificante. En eso estaba cuando escuche una voz: –Hola, me das permiso? … yo volteé la mirada en su dirección para saber quien me hablaba. Frente a mi estaba un pequeño ratón con un sombrero de palma en la cabeza y dos maletas. –me puedo quedar aquí?, este lugar me gusta… yo lo observaba sorprendida mientras el abría sus maletas sacando cosas y dándoles un lugar en mi escritorio…

- Tendrás una caja de cerillos vacía? Necesito una cama… y si se te atraviesa algo con que taparme mejor, vengo de tierras cálidas y aquí pasare frio, ah y una almohada…

La verdad no podía creer lo que estaba viendo, el ratón improvisó un comedor con mi pisapapeles y un borrador, yo no sabía si reírme o tomar las cosas más en serio pero aun así traje lo que me pidió y bueno a como pude lo ayude con la mudanza… siendo un ratón temperamental me gané dos-tres regaños por no poner las cosas justo como él las quería pero definitivamente estaba impresionada. Una vez que se puso cómodo en su nueva casa me pregunto:

- Y bueno, a todo esto… tu cómo te llamas?
- Pily… mis amigos me dicen Xared Zombie…
- Ah ya!!! No, no me gusta, tienes cara de mata gatos. Te puedo decir Matagatos?
- Mmmm…Ok…. Y tu cómo te llamas?
- Yo soy Macmouse. –
pícaramente se acerco a mí y levantando las cejas me dijo: cariño, para ti soy Mac.
- Dios!
-dije yo- desde hoy tengo un ratón coqueto viviendo en mi computadora….

Y si, el ratón se instalo para quedarse y así ha sido desde entonces, compartiendo momentos padrísimos durante este año… bueno, momentos de todo porque las patadas en el trasero y las mordidas de pierna también se han hecho presentes.

¿Me puedo imaginar mordiéndole la pierna a un Ratón que intenta aplicarme una llave de lucha libre? Wow!!!

Esta es la magia, al final no importa si hablas con un ratón o con un elefante o con la misma Cleopatra, es mas no importa si lo puedo ver a los ojos o si esta en el centro mismo de la tierra y así estuviera en la luna, porque de verdad el tiempo y el espacio son relativos… porque existe el destino y gracias a dios hay internet. Entonces conoces gente de todo el mundo y la involucras en tu vida y cuando te das cuenta tienes un año conviviendo por medio de una pantalla de computadora con una de las personas que mas quieres en el mundo; a quien más confianza le tienes, con quien pasas el mayor tiempo posible y por alguna extraña razón no te da pena ser tu misma, hacerte presente y peor!!!... no te puedes esconder. Es más, cuando menos lo imaginas ya estas escuchando música de Arjona o viendo la señal de tele de Ecuador… y a pesar de la distancia, de los horarios, de los intereses, de los problemas, simple y sencillamente se vuelve indispensable… sobre todo en los días malos que sientes que el mundo te cae encima y lo único que necesitas para alivianarte es un “ya llegamos”…

Hoy volvemos al punto de partida, siempre en espiral, viendo hacia arriba y buscando la manera de seguir creciendo pero cerrando ciclos y hoy terminamos de dar la primera vuelta por eso no podía esperar esta fecha para hacer un pequeño tributo, no podía ser otro día ni otro momento y aquí estamos hablando de la personita que más me ha hecho rabiar durante todo el año y también me ha llenado de alegrías, que si no, ha logrado mantenerme una sonrisa así me llueva sobre mojado.

Mi mendiguito, el ratón histérico que hace lo que se le da la gana, el tristón posero que siempre tiene palabras bonitas o mi preferido el niño noble que todo lo ilumina con una sonrisa… mi Mac, gracias por compartir este año conmigo neta te quiero mucho.

Ya llegamos!!!!....

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mi vampira favorita !! ...



Muchas veces uno cree que la amistad entre el hombre y la mujer no existe, otros que la amistad en Internet no sirve y nada es real…. Yo puedo decir todo lo contrario, porque lo vivo día a día.
Por una cuestión de salud, me encerré en casa mucho tiempo, diría que durante años, salía poco a la calle, casi nada, y cuando salía no veía la hora de volver a mi casa. Lo que llaman normalmente “AMIGOS REALES” los de la vida cotidiana, me abandonaron, dejaron de llamarme, de invitarme a dar una vuelta, de compartir un mate, charlas, anécdotas, fiestas, etc.…puedo entenderlos, no es fácil lidiar con una persona que como yo cayo en una depresión profunda y que solo quería estar en su casa. Claro que podemos decir que si eran amigos, no tenían porque irse de mi vida, solo debían apoyarme y con una simple llamada o visita me hubiera sentido la mina más afortunada del mundo pensando que tenía los amigos más lindos y mejores del mundo.
Cuando me sentí y me ví sola, fue cuando entre a este mundo paralelo, que es el Internet. Conocí muchísima gente de todo el mundo, no sabia al principio q’ me iba a encontrar por acá, hasta que de repente, empecé a conocer personas que desde donde estaban y a la distancia, sin hacer mayores preguntas, me di cuenta que eran maravillosas. Entre tantas personitas que conocí, encontré una que es realmente maravillosa, con un corazón más grande que el pecho. Compartimos tantas cosas, tristezas, alegrías, broncas, rabietas, historias, trasnochadas de charlas interminables, en las que entraron risas y llanto. Es una personita súper bella !!! y agradezco tanto a Dios haberte conocido nena !!! porque no solo sos una amiga cibernauta, sino que pasaste a ser como mi hermanita nenis !!! el haberte conocido, fue una de las cosas mas hermosas que me ha pasado este 2008. sos una gran mujer, amiga en las buenas y malas, la que incondicionalmente me da su amistad cada día. Cuando no aparezco por días, sos la primera en preocuparse, y mandarme mensajes para saber si todo esta bien. Perdón si alguna vez te llene de dramas míos, perdón si alguna vez te canse de hablar de mis miedos y demás cosas que vos sabés… SOS UNA MASAAAAAAAA!!!!
Te quiero muchísimo amiga y hermana !!!! porque me bancaste en los momentos muy bajos…. Y quiero que sepas, que yo voy a estar ahí siempre, para lo que necesites. Para mi no existen las distancias, debe ser que te quiero tanto nena, que te siento re-cerquita.
No podría definir como es nuestra amistad en definitiva…. Porque es única!!! Y sobre todo, el cariño que nos tenemos es enorme….
Gracias nenis por estar ahí, gracias por escucharme, leerme, GRACIAS POR SER VOS MISMA, POR SER PILY!!! GRACIAS POR BRINDARME TU CORAZON…. VOS TENES EL MIO, Y SOS MUY IMPORTANTE EN MI VIDA AMIGA!!! JAMAS LO OLVIDES…..
TE QUIERO MILLONES !!!! Y NO ME VOY A CANSAR DE DECIRTELO ….

TE KERO MUXOOOOOO PILYYYYYY!!!!!!! =)
MUXOS BEXOSSSSSSSSSS !!!!!!!!!










martes, 28 de octubre de 2008

.::Que DiSQuë CRiSiS... SaBe!!!!::.


Hoy hablemos de un tema de moda, se llama crisis… la verdad es que el tema de la crisis no es novedad en México, no todo el mundo pudo salir adelante del bachesote de 1994, la devaluación del peso se jodió literalmente a los mexicanos. De ahí en más, la crisis es el pan de todos los días en mi casa por ejemplo, y del discurso de mi padre en cada fiesta de año nuevo que comenzaba con un “este será nuestro año” como si por arte de magia al repetir esas palabras su cartera se fuera a llenar de billetes y las deudas se pagaran solas y al siguiente fin de año…adivinen, el mismo discurso.


Con el tiempo la crisis continuó, camuflageándose en impuestos absurdos, haciéndonos creer que estábamos bien… “si dinero si hay solo hay que saber buscarlo.” Y un buen día habíamos cambiado de generación con la crisis a un lado cual si fuera nuestra madrina de confirmación.


La crisis se alimento de economía, aderezando sus bocados con los valores, las emociones y los estados de ánimo de los individuos hasta terminar con la estabilidad de las familias en todo sentido de la palabra. Hay una frase que mi mama repetía con frecuencia: “cuando el dinero sale por la puerta, el amor se brinca la ventana…” Cuantos adultos de ahora habremos vivido toda nuestra vida estresados y deprimidos? Acostumbrados a la falta de seguridad, de cariño, pensando que es normal que en cualquier momento llegue un tercero a despojarte de lo poco que puedas tener… acostumbrados a la carencia y al “no te lo mereces, hay otras prioridades”, a los gritos, a las culpas y a ser invisible todo el tiempo… y mientras más invisible mejor.


Somos la generación de la carencia, todo nos falta: nos falta verguenza, nos falta oxigeno, nos falta agua, nos falta amor, nos falta fe y nos faltan calzones para salir del bache y hacer el cambio. Que puedo decir yo, uno habla de la feria según cómo le va en ella…


Qué voy a heredarle a mis hijos mañana???... neta espero que sea algo mucho mejor que esto…

sábado, 25 de octubre de 2008

ESOS CUATRO DIAS EN LOS QUE TODAS QUEREMOS SER HOMBRE!!!...



-Ya te paso?
-Qué?
-Eso…
-Eso que…
-Eso que les pasa a todas las mujeres…
-Qué?..
-Olvídalo, todavía eres una niña…

…Y cuando por fin pasa, zaz!!!... tu vida cambia radicalmente cada 28 del mes… literal!!!, aparte de la anemia sufres cólicos, mal carácter y depre… y para acabarla todo junto y al mismo tiempo. Tu sensibilidad es tal que cualquier frase cursi y barata causa en ti estragos; así que te avientas tres días metida en tu bata mata pasión color rosa con líneas pistache hasta por debajo de la rodilla, calcetines arremangados en los tobillos y pantuflas de peluche, te incrustas al sofá frente a la televisión viendo películas como: EL DIARIO DE BRIDGET JONES, LA BODA DE MI MEJOR AMIGO o AMOR A PRIMERA VISTA para llorar como si hubieras perdido a un familiar. Por supuesto para el tercer día ya te sabes los diálogos completos pero sigues llorando. Tu cabello no lo toca un cepillo ni por error así que atinas a detenerlo con unas pinzas para no obstaculizar la visión y tu alimentación se basa en litros de nieve de chocolate por lo que para el segundo día tu cara esta más llena de granos que una olla de arroz. Huy, y si de casualidad se llega a atravesar un espejo…tragedia griega!!! Y de nuevo al sofá, las pelis, el chocolate… y mucho mas lagrimas…

Eso en el mejor de los casos. Que tal cuando se atraviesa la entrega final o el reporte anual del trabajo justo en esos días… es la muerte!!! Normalmente estas tan metida en tus prioridades que olvidas justo ese pequeño detalle hasta que una catástrofe te hace recordar que estas cosas no tienen plazo. Claro, de ley alguien más se entera antes que tú… por lo que el suéter se vuelve tu mejor aleado hasta llegar a casa y aplicar lo del sofá. Por alguna extraña razón psicológica, cuando no estás en casa los cólicos se incrementan un 200% pero como tienes el pendiente de entregar, te tragas el dolor con todo y que te estás doblando para terminar por lo que el mal carácter también se incrementa y te vuelves una ogra con bomba de tiempo que explotará a la menor provocación. Normalmente y para joda, justo en ese momento se va la luz y no grabaste.

Pero nada es mejor que cuando compartes tu vida con el hombre que amas… por que será paciente y sabrá entender que esos días son difíciles para ti. Primero porque después de volver a hacer el trabajo que perdiste por la falta de luz estarás lo suficientemente irritada como para buscar quien te la pague y no quien te la hizo… y el primer pendejo que se cruce en tu camino será tu víctima, que normalmente es justo el.
A las dos horas de una discusión absurda y tres cachetadas entenderá tu situación y no le quedara otra que resignarse y acostumbrarse a verte los siguientes días en bata y llorando cual magdalena procurando volverse transparente, a dormir en la sala porque necesitas espacio, a dar la cara en la farmacia para conseguir tus encargos que por cierto tendrán más indicaciones que una dirección en la ciudad de México y cuidadito con no cumplir con la demanda… y por último, a evitar enfrentarse a cualquier pregunta tipo ¿me amas? o ¿crees que soy bonita? Porque indudablemente, conteste lo que conteste, la va a cagar.

Dicen que cuando Adán y Eva cometieron el pecado original, Dios dijo a Eva…”pagaras con tu sangre por haber tentado a Adán”. Ella muy asustada pregunto: “¿Toda Señor?..” A lo que Dios misericordioso respondió… “pues sí, pero no te preocupes que será en cómodas mensualidades”.

lunes, 20 de octubre de 2008

.::La DaMa De NeGRo::.


Definitivamente el teatro para mi es una puerta abierta a mundos mágicos. Historias ajenas que con forme pasan los actos van volviéndose propias y al final se convierten en tu aventura. A mi me encanta, aunque para actuar sea una vaca, alguna vez hice el ridículo sobre algún escenario, sobre todo en las pastorelas de la escuela.

Eh ido poco al teatro, lo reconozco, pero recuerdo como anécdota personal que mi papa me llevo con él una vez a ver a los JUGLARES, es una compañía teatral en donde se visten de época, ya se imaginan con mallas bicolores y camisones con terminación de picos, ellos cantan y actúan pequeños chistes o los ya famosos entremeses cervantinos. Yo estaba chica tendría a lo mucho 11 años. La cosa es que un juglar apareció en medio del escenario vestido de árabe y dijo: “yo soy el amo y señor de mi harem, y todas las mujeres que ven aquí son mías (mientras señalaba a todo el público) yo estaba en tercera fila, osea, casi casi en su nariz y como siempre eh sido bien hocicona atine a decir: “este hombre está loco que le pasa, yo no soy su mujer!!! Además esta re feo” y luego que la babosa no grita… sabe!!!… El actor volteo a verme y me señalo diciendo: “y esta es la más rezongona de todas” jajajaja que vergüenza, mi papa me lo cantó cada que tuvo oportunidad.

También recuerdo que fuimos a ver LA BELLA Y LA BESTIA en un viaje que hicimos al Df. Impresionante, era como cambiar las hojas de un libro de cuentos, los escenarios se movían y cambiaban de una forma tal que todo era un deleite, lleno de luces y perfectamente bien coordinado… de verdad era un sueño ver eso… y bueno la súper típica VASELINA en sus años cuando los Timbiriche y luego el refil con el tal Aarón Díaz y algunas otras producciones mucho mas caceras o de bajo presupuesto.


Pero lo mejor que he visto en mi vida ha sido LA DAMA DE NEGRO es la única representación teatral que existe de terror en todo Latinoamérica. Con el señorón Germán Robles, maestro del suspenso. Esta es una producción londinense adaptada para México desde hace 13 años ininterrumpidos. Su escenografía consta de un gran telón negro, un baúl, una mesa y dos sillas… todo lo demás es imaginación, sonido y mucho terror psicológico. Es impresionante como hacen que tu mente te lleve a donde ellos quieren, es mas solo de acordarme se me pone la carne de gallina.

La historia comienza cuando el señor Arthur Kipps llega a un viejo y abandonado teatro donde le pide al señor Jhon Morris, un escéptico director de escena, que le ayude a montar una obra que el mismo ah escrito contando la experiencia que lo ha aterrado desde su juventud. La idea es presentarla ante sus familiares y amigos ya que como dice es preciso ser contada y no encuentra otra forma para hacerlo.

En el guión se encuentran involucrados todos los personajes que interactúan en la vivencia, asi que para simplificar la historia y a fin de lograr que la trama resulte comprensible el director propone con Kipps intercambiar roles, es decir que Morris seria Kipps y este representaría al resto de los personajes, que van desde un simpático hostelero italiano, hasta un tétrico cartero.

La obra se divide en dos actos, el primero es como introductorio, nos envuelve en la atmosfera, se conocen los pormenores de la historia, las condiciones, el público se mantiene trankilo, relajado, hay chascarrillos y buen humor. Pero cuando llegas al segundo acto… que puedo decirles, son las dos de la mañana y me estoy torturando escribiendo esto, ya es el tercer ruidito que me hace brincar jajaja, tengo la piel eriza y los ojos me lloran… cuando llegas al segundo acto… Como dijo Germán Robles… no querrás escuchar ladrar al perro!!!!...la historia se torna un infierno…. Las dos sillas, la mesa y el baul, en nuestra mente se convierten en un viaje en vagón de tren, el interior de una misteriosa mansión y lo peor en una horripilante carroza… Les juro LA DAMA DE NEGRO es algo que va mas allá de una ficción teatral. Si tienen oportunidad de verla y no padecen del corazón no se la pierdan es ampliamente recomendable.

jueves, 16 de octubre de 2008

.::uN CöMeNTaRio eSTúPiDö::.


No cabe duda, la estupidez va pegada a la ignorancia, bueno en realidad cuando se es estúpido no hay mucho a que poder echarle la culpa… así que aguas, que si tu frase más frecuente es “cualquiera se equivoca” y la gente ya no te llama por tu nombre sino que tu apodo es CUALQUIERA… es porque la estupidez te ronda muy de cerca.


ES fácil definir una situación estúpida pero difícil evitarla: como el cuate que va al sepelio del padre de la niña de la que está enamorado, se acerca a la señora madre y atina a decirle “felicidades” porque se le cuatropearon las frases celebres. O el cuate que se sube a un escenario a dar el mejor discurso de su vida y al final de este descubre que nunca prendió el micrófono. Que tal el galán musculoso que por lucido se cuelga del marco de la puerta y al querer levantar su cuerpo con los brazos se resbala rompiéndose tres costillas, bueno ese es un accidente pero la escena es estúpida, además “a cualquiera le pasa”.


Lo peor es cuando te quitan la venda de los ojos y descubres que en realidad eres muy, muy, muy estúpida…

miércoles, 8 de octubre de 2008

CHaLe!!!!...

las unicas rosas que me han regalado... y no se marchitaran jamás.
gracias por todo mi Drago.

El viento sopla fuerte, helado… yo he prendido un cigarro y me siento en las escaleras para pensar un poquito en nada… porque me siento tan triste? Se el motivo, pero no se la razón, no tendría porque sentirme así… demonios!!! Ya cuando la lagrimita se escapa y corre por la mejilla malo, muy malo, no puedo justificar esto, pero duele… odio cuando duele.
Mi silencio es absoluto, mi mente divaga y me dice:

- “Agarra tus chivas y vámonos al bar del Mota, que nos de algo fuerte que aliviane, mmm le pedimos crédito jejeje que se incremente la cuenta, total el sábado sin falta pagas… si ya sé que quedamos que el sábado pasado, pero no tenias contemplada la desangrada del libro, total es compa o que…”

Casi me convence, debo confesarlo… pero no, si voy al bar seguro me gana el llanto y Mota nunca me ah visto llorar. Así que no!!! Mejor me pongo en paz y me lo aguanto...
Entonces recordé aquellos días del cine, cuando Draguito trabajaba en la Malteria, ahhh inolvidable, los dueños del bar y jefes de mi amigo ya me habían adoptado de ebria frecuente y sabían que después de la una en cualquier momento aparecía…

- Que vas a tomarte Pilyberta? – preguntaba Miguel en cuanto me veía…


- Nel mi Migue hoy no, gracias… hoy si no puso el cochinito jajaja…


- No te estoy preguntando cuánto dinero traes te estoy preguntando qué vas a tomar… ándale chúpate una miche, te la preparo…

y una vez que cerraban las cortinas del local sacaban las ampolletitas mientras les ayudaba a recoger… en ese entonces yo rentaba un micro cuartito a una cuadra de ahí pero saliendo del bar nos daban un raite a casa de Drago donde pasábamos pintando oleos el resto de la noche, el abría la botella de tintito, ponía un buen disquito de los héroes y platicábamos de todo mientras pintábamos… Draguito es una de las pocas personas que me han visto llorar…

Me vio llorar tantas veces…

sábado, 4 de octubre de 2008

.::FRaGMeNTöS De Mi HiSTöRia::.

DIOS EXISTE…!!!


Cuando no tienes nada que perder, te vale todo y te aventuras a hacer estupideces sin prestarle la menor importancia a tu seguridad o a tu integridad. Que puedo decir, odio mi vida y aprendí a vivirla a través de ilusiones ópticas para hacerla más llevadera…


Esa tarde de viernes me encontraba trabajando en el cine, en la dulcería del pasillo mas escondido de todo el lugar, en plena temporada baja… ni de por error pasaba un alma por ahí… yo estaba más aburrida que un topo, me había quedado sin casa y no sabía que iba a hacer así que pues los problemas rondaban en mi cabeza una y otra vez. En esas estaba mientras dibujaba en las servilletas cuando se apareció el ESTUPIDO de Oscar, un looser ex compañero de trabajo de 25 años con quien había estado saliendo las últimas semanas; habíamos peleado un día antes porque no quise soltar prenda así que el idiota atinó a ir a buscarme para plantarme en la cara a la Blondie por la que me había cambiado. La pregunta de oro es: como pude haberme rebajado a salir con ese patán por Dios!!!... Al rato de haber pasado todo esto, recibí una llama al celular de la que en ese momento se suponía era mi gran amiga que también trabajaba en el cine, pero ese día le había tocado descanso así que llamo para decirme que estaba depre y quería pistear.

- Uff!... justo lo que necesito, ahogarme en alcohol, sería una excelente idea -le dije yo – peeerooooo… (Porque siempre tengo un pero en la manga jajaja…) es viernes wey, no tengo un peso me pagan hasta mañana…
- No te preocupes, yo invito… te caigo a la salida y de ahí planeamos a ver qué hacemos va?
- Ok, me late.

Mónica era gordita y muy alta pero coqueta en extremo. Llego puntual a la hora con una micro falda plegada color negro, un top de licra, chamarra y botas tipo picara soñadora, parecía sailor moon versión horario de adultos. Yo mal atiné a ponerme un poco de agua en el cabello y Salí con el uniforme horrible color amarillo, mi mochila y oliendo a aceite de palomitas.

- Bueno chula cual es el plan?
- Pues podemos ir y comprar una botella y de ahí nos vamos a tu casa a pistear…
- A mi casa????.... jajaja wey ya no tengo casa no mames a la tuya será
- No se puede mi mama me mata… pero bueno vamos por el pisto y de ahí a ver a donde nos vamos…

Llegamos a la vinatería y Mónica pidió dos botellas de SMIRNOFF (vodka) de litro y dos litros de jugo de piña, para esto ya era la una de la mañana. Detuvo un taxi y nos subimos… el viaje se me hizo eterno vagando por calles que en mi vida había pisado ni volví a hacerlo jamás. Total que llegamos a un parque en tierra de nadie y ahí nos bajamos, nos tiramos en las jardineras al aire libre y sacamos las botellas, una pa´cada quien.

- -Pooootaaaaa!!!! Que babosaaaa!!!! No compre cigarros!!! Ps ni modo nos echamos el vodka sin humo…

…y pistié, y pistié y pistié como no lo había hecho nunca… al poco rato, literalmente estaba tirada en la calle ahogada en alcohol y quería un cigarro, a lo lejos vi que paso un tipo y le grite mientras trataba de incorporarme sin conseguirlo, el tipo se acerco y le pregunte que si traía un cigarro, y él me lo dio…

- van a seguir aquí? –pregunto.
- Pues si, a donde nos vamos si no me puedo ni mover, le dije yo…
- Ok, entonces vuelvo al rato con más cigarros…
- Excelente aquí te esperamos.

Después de eso me quede profundamente dormida hasta que nos despertó una voz, era el mismo tipo que había vuelto con un amigo… si puedo confesarme, debo decir que a partir de aquí tengo las imágenes borrosas y no recuerdo exactamente que paso… en un momento mi amiga había desaparecido y solo estábamos el tipo de los cigarros y yo… él quiso romper el hielo y me pregunto que como estaba, le dije que triste.

- Porque una niña tan linda esta triste, me dijo… cuéntame tus penas y yo te consuelo…
- En serio? –dijo la Pily tan ingenua y tan babosa como siempre.
- Claro - dijo el fulano, yo estaré aquí para CONSOLARTE!!!...

Y entonces comencé a contar mi historia…. Pero desde el útero de mi madre, no friegues!!!

Creo que después de un rato el tipo se aburrió de oírme y se fue, eso no impidió que siguiera contando mi historia… al rato regreso con otro amigo, al que le tuve que dar el resumen de lo que ya había contado, ¿cómo se engancho? no sé, pero escucho cada palabra de lo que le dije… y comenzamos a interactuar… El tipo de los cigarros se había desaparecido de nuevo y al rato llego con más gente. Fue mi amiguito oyente el que los puso al corriente…
Pues para no hacer el cuento más largo después de un rato yo tenía a mi alrededor a un aproximado de 15 chavos (todos hombres), inspirados en el que ha sido el más raro e incoherente discurso que eh ofrecido en la vida…
Los chavos me acogieron súper chido y me hicieron su Carnalita, ya estaba formalmente invitada para el baile que darían el fin siguiente de no sé qué festejo, gran honor por que era pandilla de bario y no cualquiera es de la familia además el menos jodido había estado ya en la cárcel mínimo 2 veces… Conforme pasaron las horas, se me fue bajando la peda en el discurso y también se fue la noche… al poco rato mi amiga salió de lo oscurito jajaja pobre jamás encontró de nuevo sus botas ni su bolsa. Los chavos detuvieron un taxi y lo pagaron (supongo que con la lana de Mónica jajaja) y yo jamás volví a pararme por ahí, es más, nunca supe donde estuve...

Por supuesto esta historia no la cuento con orgullo, al contrario me da mucha pena…sé que me expuse de una manera irracional e innecesaria. DE LA FORMA MAS ESTUPIDA!!!... se que atenté contra mi propia dignidad, arriesgue mi vida quedando a merced de cualquiera y que por nada pude haberme hecho mucho daño. Pero también sé que Dios existe por que sentí su presencia. Porque estoy convencida que los milagros existen y no tiene que abrirse el cielo mientras los rayos de luz divina me iluminan el rostro, no friegues!!! producciones de Hollywood a Hollywood.
Yo no soy religiosa no creo en las instituciones del hombre, menos en las que basan sus propios intereses en una fe o en un credo mientras se atreven a hacer juicios en nombre de un dios subjetivo y limitado buscando manipular los actos de los demás para obtener un beneficio propio. Yo sé y estoy convencida que hay un Dios verdadero que no tiene limitaciones y que puede hacer que todo sea posible. Me enfrentó con personas que han sido juzgadas por sus actos, que tal vez han causado daño, pero esa noche hicieron el papel de ángeles para que yo pudiera sobrevivir… de no ser así… tal vez hoy no estaría contando esta historia.

sábado, 27 de septiembre de 2008

A HUEVO!!!!...


Ya que de ultimas estamos muy compartidos, hoy quiero hablar un poco sobre mi excelente amiguito bloguero Macmouse, un Ecuatorianito encantador (no me lo podrán negar las multitudes fanáticas que lo aclaman).

Pues resulta ser que un día hablando un poco de modismos en nuestros respectivos países salió el término webada… y su enriquecido modo de conjugación:
Yo webón
Tu webón
El webón
Todos webones!!!...


-En México, le comente, la hueva es la madre de todos los vicios y como madre solo hay una hay que respetarla…

-ah ya!!!... dijo el otro, y que es la hueva???

-ah pues la hueva es la pereza, todos los huevones de mi país son unos flojos… porque Mac, a caso cuando se saludan en tu país y se dicen “hola webón” no es lo mismo?...

-mmm… nop, aca webón es como decir pendejo…

-Ahhh… aca a esos se les decimos güey!!!...

-ah ya!!!... oye, y cuando dices: “a huevo”???...

-Ah solo es una expresión, una exclamación… como decir orale..

-jejeje, es que me gusta la palabrita…



-Oye Mac…

-a huevo!!!...

-no Mac, “a huevo” no es mande, es más bien como respuesta a algo que quieres hacer…

-ah ya!!!... me gusta “a huevo” jejeje… bueno me voy…


(next day)

-hola Mac!!!

-a huevoooo!!!!....

-Como tas!!!

-a huevoooo!!!!...

-que te has hecho Mac???

- te cuento Matagatos que un amigo me pidió un favor y le dije a huevo no puedo!!!!...

-NOOOOO MAC PARA ESO NO ES EL “A HUEVOOOOO!!!!” ENTIENDE, MIRA, CUANDO TE PASAN COSA MALAS, COMO QUE NO PUEDES HACER UN FAVOR DICES: CHIN!!! NO PUEDO… O CHALEEEE!!! NO PUEDO, PERO CUANDO TE PASAN COSAS BUENAS DICES “ A HUEVOOOO!!!!” ES POR QUE TE PREGUNTO, MAC CONSEGUISTE BOLETOS PARA EL CONCIERTO, Y TU RESPONDES “ A HUEVOOOOO”… VES???

-AH PUES YO USO A HUEVO COMO YO QUIERO, CUANDO QUIERO Y DONDE QUIERO… A HUEVOOOOO!!!!!!...



MORALEJA:
Urge enseñarle otra nueva expresion mexicana al mac!!!!... jejeje…

YA LLEGAMOS!!!!...

sábado, 20 de septiembre de 2008

.::GRiTö eN SiLeNCiö::.


A pesar del tiempo sigo gritando en silencio…
Grito con historias inventadas de personajes ficticios
Que intentan justificar un poco mi absurda existencia.
Grito por esas alas que he perdido y no podre recuperar
Grito por ese nada que me ha pertenecido eternamente
Grito por los que se han ido para siempre
Y por la nueva escenografía que se monta ahora
Para un nuevo cuento que al final sigue contando lo mismo
Un continuo silencio… desgarrante y ensordecedor…

A pesar del tiempo sigo gritando en silencio
Sigo siendo cadáver, polvo … nada
Me paro frente a ti para observarte y tú ves en mi horizonte…
Me acerco para acariciarte y mis manos de vuelven brisa en tu cara
Y si me acerco a besarte me convierto en aire…
Grito de impotencia, lloro lagrimas que empapan tu ropa
En medio de la calle desierta y tu ni siquiera de das cuenta…
Grito con los pulmones, con el corazón y nada…
Un continuo silencio… desgarrante y ensordecedor…

Estoy cansada de vivir así
Porque destruyes mi garganta con semejante agonía…
Estoy cansada de pasar los días con una sonrisa de utilería
Mientras mis lágrimas erosionan la superficie de mis mejillas…
Estoy cansada de ser así
Cansada de ser la que aporta y nunca la que recibe
Cansada de no tener unos labios que deseen besarme
Ni unas manos suaves que deseen tocarme…
Y seguir siendo eternamente invisible

Pero quien necesita al mundo?
Yo puedo ser juez y parte…
Y si quiero también puedo ser razón,
Escusa o solución…
Puedo ser dulzura o puedo ser odio y rencor
Puedo ser tus anhelos, puedo ser tus deseos o tu perdición
Puedo ser sentimiento, bueno o malo da lo mismo…
Al fin de cuentas puedo seguir siendo yo…

… y seguir gritando con todas mis fuerzas
Un continuo silencio…desgarrante y ensordecedor…

miércoles, 13 de agosto de 2008

.:: 21 aÑöS ::.

Qué situación,

de ambigua resistencia.

A veces dudo de mi,

no sé lo que pretendo,

y tengo desconfianza

de lo que tome por ciencia

pues cosas que debiera

aun no las comprendo!!!


Oh situación traidora

que nublas mi conciencia

Aléjate de mí!!!...

Permíteme seguir a mi manera,

no quieras apartar

la benéfica influencia

que mi padre tiene en mi

aunque crea que es demasiado

exagerada y absorbente

Piensa que es lo mejor,

que la inmadurez

y la juventud

del tiempo presente

puedan ocasionar que finalmente

cometa un error!!!...

y después…

Sentirme fracasado

Para siempre...





martes, 12 de agosto de 2008

.::uN CüeNTo De DiaRio::.

Tonto corazón,

no me digas que te hirió,

no me cuentes otra historia de amor,

si lo sabíamos los dos.


*

Tonto corazón,

no te dejes destruir,

el acuerdo fue guardar la razón,

tienes que entenderlo,

es mejor dejarlo así.


*

Tonto corazón,

No te empeñes en sufrir,

no es un juego de ganar o perder,

es un juego de sentir,

sólo un juego de sentir...


TONTO CORAZON * BENNY IBARRA

miércoles, 23 de julio de 2008

.::1,2,3... TöCa La PaReeee!!!::.

Quienes me conocen saben que aunque lejísimos estoy de ser una eminencia en temas del séptimo arte, en los últimos años, me he convertido en una fiel amante de él y poco a poco me he ido identificando con algunas mentes creativas que han logrado hacer magia en el cine como es el caso de uno de mis preferidos: Guillermo del Toro, a quien quiero hacer un pequeño homenaje esta vez.


Orgullosamente mexicano, tapatío, nacido en la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco. México. De familia clase media. Estudiante del Ciencias donde comienza a hacer sus primeros pininos en algunos cortos y ondas así.
(El buen Paco cuenta su anécdota con lagrimas en los ojos de cuando se lo presentaron mientras estudiaba ahí, un don nadie con mucho potencial a quien le estrecho la mano y aun se da de topes en la pared diciendo: “potaaaaa!!!! Porque me la laveeee!!!!” jajajaja….)



Tiempo después se va a la ciudad de México a estudiar caracterización y efectos especiales y participa en la serie de televisión “LA HORA MARCADA” que era un recopilado de historias de suspenso que para la época tenía muchas innovaciones en cuanto a efectos, claro lo ves ahora y hasta cómico se ve, pero aun así no deja de ser un clásico que debe estar en la videoteca personal de todo amante del trabajo de Guillermo del Toro. También hace su primer película “CRONOS” jejeje vampiros mexicanos, neta siempre he querido verla pero nomas no la encuentro por ningún lado.



Por esas fechas secuestran a su papa así que la familia se va de México y emigra a Estados Unidos. Allá conoce a Dick Smith el responsable de los efectos especiales de la película del exorcista y se vuelve su aprendiz… De ahí solo fue cuestión de tiempo y esperar a que llegara su primera oportunidad en cine comercial gringo y llego con la película de “MIMIC” (un poco de terror psicológico e histeria colectiva provocado por cucarachas) todo iba muy bien hasta que a media filmación los productores (ósea los chichos del dinero) metieron su cuchara, así que una película que pintaba para muy buena a media trama cambia el giro y se vuelve un churro predecible. Después llego “HELLBOY” que si me dejan ser sincera no me inspiro nadita ver a un diablito con complejo de super-heroe, así que pasó de largo. Ahí fue un show porque desde que llego la propuesta de hacer la película, del Toro puso los ojos en Ron Perman para el papel de Hellboy, cosa que no convenció mucho a los inversionistas y se aventaron una discusión larga hasta que Guillermo los convenció, bueno, tuvo que comprometerse a hacer la segunda parte de “BLADE” con el nacote de Wesley Snipes... BASURAAA!!!!...


Así que en vista del éxito no obtenido y harto de los inches gabachos decide probar suertes en España con la película “EL ESPINAZO DEL DIABLO”. Una forma filosófica de contar una historia paranormal en medio de la guerra civil española cuyos protagonistas son todos niños. Aquí fue donde conocí a del Toro y me enamore perdidamente de Santi, el pequeño fantasma atormentado por una muerte trágica y una venganza pendiente… todavía alucinaba baratito con esta película cuando sacó “EL LABERITNO DEL FAUNO” con dos cosas en común con la primera, que era una historia de niños y en medio de la guerra civil española. Este fue un cuento con mucho mas elementos mágicos, sobra decir que llego hasta lo más profundo de mi corazón y ahí se quedo!!! Y aun no me reponía cuando zaz!!! Llega con “EL ORFANATO” también española y con personajes infantiles pero mucho más oscura que las otras dos y además en tiempo actual…Esta vez es Tomás quien desquicia a una pobre familia.

Hace relativamente pocos meses, mientras estaba en casa ajena cuidando niñas, pude ver la película de HELLBOY en la tele y ufffff, jajaja me enamore del diablitooooo!!!! Jajaja adoro a los corazoncitos sensibles y nobles disfrazados de chicos malos con actitud de FEO, FUERTE Y FORMAL jajajaja además es un niñoteeee, enojón, berrinchudo y atravieso… yo quiero uno. Así que resulto ser una ñoña historia de amor llena de bichos raros que luchan contra los malos-malotes…jajajaa nada que ver a lo que me temía (bueno si era un diablito jugando a ser el héroe jejeje pero y qué!!! me gusto y se acabo!!!...) además con el estilo único que solo del Toro tiene. Adivinen que… se volvió en una de mis preferidas!!!!!

Y Guillermo del Toro ataca de nuevo, esta vez con “HELLBOY 2 “ y quieren que les diga algo? Me fascinooooo!!!! Ingenioso, divertido, increíble!!! Como si del Toro me hubiera dicho que quieres ver… quieres ver hadas, duendes, un mercado de fenómenos??? Héroes, acción… todo!!!! Seres mágicos que solo la imaginación de este hombre pudo dar vida y mi Hellboy tan dulce y encantador como en la película pero con mas aderezo y una familiaridad latina encantadora en su personalidad… Como dijo del Toro en una entrevista: “Esta es la primera película de Hollywood que hago, es la primera película realmente mía y con esta me solté el pelo”.

Y es que por donde le busques es un genio ese cuate, apasionado por los bichos, obsesionado con las cosas no natas, fetos, larvas, capullos ufff , amante de los seres mágicos, duendes, elfos, hadas jejejejee...por supuesto los chenekes que son los duendes mexicanos; de los seres mitológicos y de la imaginación y la pureza de un niño. Y con esos elementos crea su propio mundo distorsionado y único en donde todo es posible… Neta si tienen oportunidad de ver algo del trabajo de don Memo, ampliamente recomendable. Cuando crezca quiero ser como él.





domingo, 20 de julio de 2008

.::THe FoöL üNDeR THe BRiDGe::.

Esta es mi calle, siempre hay mucho movimiento, muchos coches, mucho ruido, hasta el tren pasa haciendo su escándalo… todo el mundo tiene prisa y nunca hay tiempo para observar.

En esta esquina del mundo tan saturada hay un pequeño detalle, si uno se da tiempo para ver detenidamente puede descubrir que tenemos un vecino muy particular. En 5 años no conozco su nombre y nunca he cruzado una sola palabra con el pero me encanta observarlo. Lo conocemos como el loco del puente.


Este personaje arma su casa con cajas de cartón, así puedes ver la recamara, la sala, el comedor…todas las mañanas se levanta tempranito para barrer su casa y sacudir sus muebles sin hacerle daño a nadie. En ocasiones simplemente desaparece junto con cualquier rastro de su existencia, todo quedaba desierto por una o dos semanas hasta que resurge de las cenizas con su recopilado de cajas. Siempre está cantando y bailando entre los coches, es un hombre feliz. Y más ahora que ha cambiado sus cajas por una enorme alberca de plástico, ahora ya no puedes verlo dormir, es que bueno, ahora comparte el puente con su novia.




Quien dijo que no había un roto para un descocido eh???

miércoles, 9 de julio de 2008

.::Que eS üN FaNTaSMa???....


Algo muerto que parece por momentos vivo aun,
Un instante de dolor quizá…
Un recuerdo suspendido en el tiempo…
Como una fotografía borrosa
Como un insecto atrapado en ámbar…
… un fantasma… eso soy yo…

El Espinazo del Diablo (2001)
Guillermo del Toro



Hay quienes vagamos por la vida comprándonos el papel de fantasma, vivimos por fragmentos, instantes opacos suspendidos en el tiempo que ni hacen ni dejan ser. Sin presente porque soñamos en lo que pudo ser y no es, sin pasado por que es demasiado tormentoso como para rescatar algo bueno y sin futuro porque no creemos que salgamos airosos de toda la melcocha mental que ya traemos arrastrando.

Nos visualizamos a nosotros mismos fuera de un contexto como si ocupáramos un segundo plano de veladura ajeno a todo lo que nos rodea, a veces ni siquiera la gente que está a nuestro alrededor se da cuenta y pueden pasar días enteros sin emitir sonido alguno…


Vivir como fantasma, encerado entre las hojas de libros de poesía de Juan de Dios Peza, viviendo nuestra vida atreves de historias en una pantalla de cine para poder olvidar por un momento que existimos sin existir. Levantarnos para seguir una rutina absurda… y para que…

-para que pescas?- pregunto el niño a su abuelo
-para vender los pescados en el mercado-
-y para que?...
-para ganar algo de dinero…
-y para que quieres dinero?- insistió el chiquillo…
-pues para tener que comer…
-y para que… siguió preguntando el pequeño distrayéndose con sus manos…
-pues para tener fuerzas…
- y para que quieres tener fuerzas?...
-pues para poder pescar…

Y en ese momento el abuelo se dio cuenta que ha pescado toda su vida, para poder seguir pescando…

Vivir como fantasma, encadenados al estrés de saber que no somos nadie, que fallamos a todas las expectativas, que traicionamos todas las esperanzas depositadas en nosotros antes que nuestra piel grisácea se tornara transparente. Que nos traicionamos a nosotros mismos cuando en nuestras conciencias aun había algo de sensibilidad, cuando aun con ilusión en nuestros ojos podíamos visualizar un futuro lleno de luz… y aun a lo lejos podemos ver las ruinas de lo que queda. Vestigios olvidados de sueños que no verán la luz del día.


Fantasmas patéticos que seguimos esperando la resurrección de los muertos o el castigo eterno, creo que eso es lo de menos… por lo pronto yo solo quisiera poder recargar mi cabeza en algún lado y dormir mucho, mucho tiempo…

jueves, 3 de julio de 2008

.::CuaNDö Me MueRa QuieRö SeR DiaMaNTe::.


Navegando por la red, bueno por lo poco navegable de mi super-archi-restringidisísima computadora del trabajo me encontré un artículo increíble donde hablan de la nueva opción pos-mortem de convertirte en diamante. Sí, aunque no lo crean resulta que desde el 2004 en Europa es la moda llegar a una fabriquita con la urna funeraria y salir de ahí con un lindo diamante para cargar con el muertito a donde vayas!!! Y adivinen que… me encantó la idea.

Por alguna razón siempre he tenido cierta fascinación por el tema de la muerte, creo que pienso en ella todo el tiempo. No le temo a mi propia muerte, pero si me torturo pensando en la pérdida de quienes amo. Pido a Dios ser la primera en decir adiós y que todos estén ahí cuando me despida… No quiero ser enterrada, me sentiría muy sola, y esta oscuro… además no podría escucharlos desde tan abajo. Prefiero que me incineren y después que me lleven a un lugar lindo en lo alto para que me dejen mezclarme con el viento… asi podre seguir con mi gente todo el tiempo.

Hace poco tuve una pequeña conversación con el Geo al respecto y para variar me dijo que estoy loca, que de a fuerzas a de venir a encerrarme en la triste caja de madera que a la larga me vendrá cayendo encima por el tiempo. Y todo por hacerla de Pedro Infante con tequila y mariachi jejeje… Pero mira Mac te vendo la idea, solo necesitas 500 gramos de ceniza para hacer un lindo diamante, mediante procesos químicos y mucha temperatura la ceniza se vuelve carbono, luego grafiti y al final en un lindo diamante artificial que se pule y se talla de la forma que desees y en mes y medio ya tienes un pedazo de la Matagatos portátil.

Algo que se me hizo bien chido es que aunque el ADN se quema, queda la huella química de las cenizas así que cada diamante es único ya que al final varía en la coloración de la piedra desde un tono azul oscuro hasta casi blanco. “es como un reflejo de la personalidad”. Y bueno pos si ya te vas a mochar con el ahorrito para mi agujero de tierra, pues que el ahorro sea en Euros que con 2.800 y un bracito de herencia ya la armas para tu diamantito. Jejeje…

lunes, 30 de junio de 2008

.::SoÑaNDo::.



Me gusta pensarte, soñarte, imaginarte como parte de mi vida y que tú me amas…
Cierro mis ojos mientras la música que escucho se apodera de mis pensamientos, me lleva hasta donde tu estas y te ves maravilloso. Tú me miras y te acercas, me extiendes la mano para que pueda acercarme y ahora que te tengo tan cerca, solo quiero perderme en tu mirada profunda, detener la respiración y que este sueño sea eterno…
Someday, when I'm awfully low, When the world is cold.
I will feel a glow just thinking of you and the way you look tonight.


Me siento una princesa, llena de magia, no puedo dejar de sonreír al ver tus ojos mirándome, y me embebo en tus labios mientras me dices bella… tus manos acarician las mías y yo adoro el brillo de tus ojos… no diré nada, no necesito hacerlo, perfectamente puedes sentirme y las palabras sobran…
Yes you're lovely, with your smile so warm and your cheeks so soft,
There is nothing for me but to love you, and the way you look tonight.


Con mis manos acaricio tu rostro, no puedo evitarlo, te amo… solo quiero que lo sepas, quiero que sientas la dicha que me hace estar a tu lado. Te abrazo del cuello y recargo mi cabeza a la tuya, tu besas mi nariz, me haces cosquillas… después me deslizo suavemente hasta recargarme en tu hombro y tú te aferras a mi cintura. No dejes de desaparezca no dejes que abra mis ojos nunca…
With each word your tenderness grows, tearing my fear apart...
And that laugh that wrinkles your nose, It touches my foolish heart.


Solo por estos instantes eres mi niño, me perteneces aunque no lo sepas y me amas aunque no me conozcas y yo puedo tocarte, puedo sentir tu aliento tan cerca de mí, y tu corazón palpita en mi odio como música suave… tus manos acarician mi rostro y tu boca me besa… y yo soy tan feliz…
Lovely... don't you ever change keep that breathless charm.
Won't you please arrange it? 'Cause I love you...and Just the way you look tonight


Mm, Mm, Mm, Mm,
Just the way you look to-night.

miércoles, 25 de junio de 2008

.::QuieN eNCüeNTRa uN aMiGö eNCueNTRa uN TeSoRö, No iMPoRTa DöNDe::.

Siempre hablo de mis amigos, de las personas que quiero, y quienes han dejado algo bueno en mí. No sé, es como un pequeño homenaje, tan transparente como yo misma pero que expresa todo mi respeto y admiración por aquellos que quiero a mi lado por siempre y esta no es la excepción.

Hoy quiero hablar de una amiga muy, muy especial, tal vez sea de las amigas mas resientes que el destino me haya revelado, pero en estos poco meses de convivencia me ha dejado ver a pesar de la distancia un gran corazón y una calidad humana excepcionales en una niña de 27 años, que por bien o por mal, las dificultades de la vida la convirtieron en mujer a temprana edad y la enfrentaron a un mundo hostil que tal vez en muchos de nosotros ni siquiera haya pasado por nuestra mente que existiera…

Ella es de Oaxaca, orgullosamente mexicana como yo, aunque vive desde hace un tiempo
en los Ángeles y yo me la vine a topar de pura casualidad en la pantalla de una computadora vieja. Platicamos un poco y cuando menos lo imaginamos ya estábamos compartiendo nuestras vidas, nuestras historias, nuestros secretos… hemos reído juntas y hemos llorado también por medio de una pantalla de computadora… noche tras noche, siempre hay un espacio por pequeño que sea para compartir con ella… después llegaron las llamadas telefónicas, los mensajes por celular… las cartas escritas… acortando distancias en la mente y los corazones. Ya es parte de mi vida, como tantos otros amigos en la distancia….

No la ha pasado fácil, ha luchado mucho por sus hijos y por salir adelante, por crecer como persona, por prepararse como mujer y por ser una madre justa y cariñosa siendo papa y mama al mismo tiempo… y todavía se da el tiempo para regalarnos un poquito de ella… es ocurrentísima jajaja… me mata de risa con sus respuestas oportunas, una experta para evadir los momentos de tención y regalarnos una sonrisa a todos, que normalmente se transforma en una buena carcajada. Con tutoriales está aprendiendo a manejar el photoshop, va al gym, se cuida y se está poniendo guapa-guapa. Y además tiene una constante comunicación con Dios…

Y entonces me pregunto, como le hace… y solo encuentro una respuesta para esa pregunta. Se llama corazón, amor a la vida. Ganas de ser mejor… y mi Rosy está llena de esa energía vital que nos contagia a todos. Lo más impresionante es que es tan sencilla que sus acciones hablan por ella. Ahora cada vez que siento que no puedo pienso, si mi Rosy puede con eso y más porque yo no, y que crees mi chula… me gusta tu filosofía de vida, funciona!!!.

Mi Rosy, gracias por tu amistad, gracias por tu cariño, gracias por tu ejemplo y gracias por ser parte de mi vida. Te quiero montones.

jueves, 19 de junio de 2008

.:: VöZ eN oFF::.


Como me gustaría ser como Carrie en “Sex in the city”, plasmar mis aventuras cotidianas en letras y aparte que me paguen por hacerlo, jajaja… me gustaría tener más facilidad para transmitir mis ideas, para compartir mis emociones y para expresar mis dudas y mis inquietudes con un lenguaje más simple sin tantas viseras y sangre esparcidas en las hojas. Es más, me gustaría poder comparar mi corazón herido con una bolsa de Praga que escandalosamente ha perdido una piedra del adorno, noooo!!!! Mentira, mentira eso nunca, fuera marcas y materialismos absurdos. Nunca he sido ostentosa y no voy a empezarlo a ser ahora, como olvidar aquellos años de colegio donde el más zarrapastroso era el líder jajajaja….

Pero bueno ahora que lo pienso no es en si el personaje, no quiero ser Carrie Bradshow y dedicarme una serie completa a buscar marido… mas bien, me gustaría tener mi reflexión del día, como capitulo de Gray anatomy jajaja que mientras apago la computadora y me dirijo a la cama a dormir una voz en off hable de lo que siento , de lo que valió la pena del dia… Bueno la verdad es que en mi mente siempre esta esa voz en off, el problema es que nunca se calla, no es como en las series de televisión que sirve solo para acentuar la idea importante del tema a tratar, nooooo!!!! Me cambia el tema sin sentido, me hace preguntas tontas, lo peor es que a veces las contesto, me cuestiona sobre lo que hago, y lo que pienso, a la menor provocación critica lo que hay dentro y fuera de mi cabeza, es déspota y es engreída, es muy dura en sus criticas, siempre me tiene en conflicto; lo peor de todo es que a veces olvido que está dentro de mi cabeza así que empiezo a alegarle pegándole de gritos y apoyando mi alegato con las manos y cuando menos cuenta me doy ya tengo al vecino del carro contrario viéndome con cara de “que te pasa loca, con quien hablas”, ni modo de decirle que con la voz en off que no se calla nunca, que para ese momento es una carcajada burlona que retumba en mi cabeza provocándome rubor… jajaja chale… Sí, estoy bien loca jajaja…

Bien me decía mi amigo Juanito: “Pily las drogas destruyen” jajaja… si seguro!!!! Sobre todo el buen Juan. ¿Qué no era acaso él, quien se llevaba de lonche a la escuela rebanadas de peyote hervido, y su cumpleaños lo celebraba con pastel de mota??? Jajaja… no te creas corazón luego dicen que te levanto falsos… pero jamás olvidaré esos buenos años en los que el amigo físico-culturista chamánico cargaba a todos lados con una caja llena de esencias aromáticas y cada determinada hora se embadurnaba de un aroma distinto, que según para las buenas vibras jajaajja… recuerdo también que cuando nos pedían algo en la escuela como un simple estilógrafo .5 Juan llegaba al día siguiente con un estuche de 250 puntos distintos de estilógrafo, estuche de lujo con acabados de platino jajajajaja pero a la hora de hacer el trabajo los 250 estilógrafos valían queso jajaja… el Juan lo que necesitaba era talento jajaja….

Me enseñó a creer en las energías y sus poderes. Era impresionante, porque cada vez que yo tenía un problema y me deprimía, bastaba con pensar en Juan para que sonara el teléfono, no una vez de casualidad siempre hasta la fecha de algún modo pueden pasar meses de no vernos pero en cuanto necesito a Juan y sus consejos se que la siguiente llamada será el.

Espíritu de Huichol, viajero astral, Harekrishna, excelente papá y ahora político jejeje… a este si le damos el término de Inmortal. Un hermano y un amigo de antes, de ahora y por los siglos de los siglos, en esta vida y las que sigan…

Estas son las conclusiones que me gustan, y mientras la voz en off lee mis pensamientos yo dibujo una sonrisa de agradecimiento, apago mi computadora y me voy a la cama…

lunes, 16 de junio de 2008

.::LaS VöCeS DeL CaNTo oSCuRo::.


El eco lejano de unos teclados oxidados suenan en la distancia y poco a poco inundan el espacio con sus melodías, un sonido armónico y constante pero sobrio, algo formal tal vez, lleno de dulce simpleza cargada de melancolía, es una caricia en medio de la nieve fría…

Entra el ritmo de la batería, espeso, cargado de culpas innecesarias, constante y sutil como cachetada con guante blanco…el primer acorde de la guitarra rítmica resuena entonces matizando con colores grises un panorama de desolación…

Lamentos…. Una voz femenina enciende una vela en medio de la oscuridad, siguiendo el rito lacerante de su constante pena. Jugando un poco con las notas viejas que desprende el teclado de distorsionados compases. El bajo se ha vuelto un reproche interminable de preguntas absurdas sin respuesta; entonces en medio de la nada, destellos de gotas de lluvia salpican de la guitarra melódica rompiendo en mil fragmentos como pequeñas astillas de obsidiana que penetran la piel. Dolor mucho dolor, progresivo y excitante que explota en un frenesí de sonidos desenfrenados… las voces gritan atreves de los instrumentos, suplican, lloran, se arrastran, sufren, sangran, se mutilan entre si… y después pausa… la calma aparente después de la destrucción… entonces desde lo más profundo de sus entrañas surge el sonido fúnebre de los chelos, derramando lagrimas de consuelo que alimentan los pocos destellos de vida… mas lamentos…

De las cenizas surge entonces una voz grave, gutural, que clama venganza!!! el eco de los metales se aviva con destellos de luz penetrante, percusiones hirientes que crecen mientras las guitarras explotan su orgásmica energía, tempestad iracunda que destruye todo a su paso… ahora en decadencia se debilita y muere… mueren las guitarras, muere la batería… el teclado sigue en su agonía… solo se escuchan a lo lejos los susurros melódicos de los últimos lamentos antes del silencio absoluto.
NETA COMO ME GUSTA ESTA MUSICA!!!!!....

viernes, 30 de mayo de 2008

.:: La BöDa De Mi MeJoR aMiGo ::.



Cuando recuerdo el primer día de clases en la universidad no puedo evitar recordarte a ti primero, recuerdo que cruzaste el patio con tu chamarra militar y tu boina color tinto, volteaste y saludaste al director de la carrera que casi me traía de la mano a mi salón porque andaba completamente perdida jajaja… recuerdo tu look, tu cabello largo y esa actitud de chico malo. Entraste a un salón seguido por nosotros, el director saludo a un anciano, “clases de historia del arte con Aranguren” ese viejito en cuanto me vio se dijo a si mismo, a ti te joderé la vida los próximos cuatro años… el resto del salón, ya todos sentados en las bancas de adelante, eran una secuencia de caras idénticas, como un montón de bagres apilados en una pescadería.


Te fuiste hasta el fondo del salón, aventaste tu mochila, te dejaste caer de mal modo en la silla y subiste las botas sucias al restirador, observando a toda la bola de borregos con cara de pocos amigos. Que miedo, pensé yo, tenemos un matón a sangre fría en el salón, no tarda en abrir su mochila y sacar de ahí una metralla para acabar con todos, en eso estaba cuando escuche mi nombre, al voltear y descubrir una cara conocida respire de alivio, era Wendy quien había sido mi compañera en los primeros años de prepa, ella se encargo de introducirme al mundo social universitario… transcurrieron las primeras horas. Entre clase y clase me presento a Katy, jajaaj la buena Katina , una pizpireta niña regordeta que no hacía más que hablar y hablar y hablar, no le paraba el pico nunca… en las siguientes dos horas ya me había dado una reseña completa de su vida y obra, pero sobre todo no dejaba de decirme lo maravilloso que era un chico del salón, guapo, galante, caballero todo lo que una mujer podía desear estaba en ese chico. Espera a que conozcas a Mota, me dijo, es simplemente maravilloso….

Yo me moría de la curiosidad pues, quien será ese gran Mota galán de galanes… Para cuando llegamos al receso, Katy ya me tenia completamente bomba, enmotada hasta el tuétano, no hacía más que hablar del chico y de cómo la había salvado de morir en las escaleras del auditorio… en eso estaba cuando gritó “Mota ven, quiero presentarte a alguien” y al voltear SORPRESA!!!... eras tú, nada más y nada menos que el matón a sangre fría… Por educación te extendí la mano para presentarme y tu solo levantaste la quijada, me regalaste un silbido y seguiste tu camino, me dejaste con la mano estirada….



“QUE!!!!?????...ESTE IDIOTA CON COMPLEJO DE NIÑO DE LA CALLE ES EL DICHOSO HOMBRE PERFECTO?? ES UN PATAN ENGREIDO, TIENE ACTITUD DE QUE EL MUNDO NO LO MERECE Y ADEMAS NO TIENE LA ME-NOR IDEA DEL TERMINO EDUCACION Y ETIQUETA, ES UN PEDANTE Y UN IDIOTA Y HONESTAMENTE NO TEN-GO LA MENOR INTENCION DE VENIR A LA UNIVERSIDAD A RODEARME DE ESTA CHUSMA, ASI QUE MIENTRAS MAS LEJOS LO TENGA DE MI VISTA MEJOR…”pensé.

El resto es un misterio. Solo te empezaste a acercar, me enseñabas tus dibujos, jajaaj recuerdo el primero que hiciste de Aranguren, llegaste me lo mostraste y me encanto!!! El primer dibujo que hiciste de mi jajajaja… aun lo conservo junto con tu único apunte de antropología jajajaja y tantos otros que me has dado atreves del tiempo… Empezamos a convivir, a descubrir todo lo que teníamos en común, aparecieron las guitarras, empezamos a pasar juntos los recesos, a tejer pulseras hippies, a inventar códigos para escribirnos, a trabajar en equipo, te me metiste como la humedad… no sé cómo nos hicimos amigos, pero desde ese momento fuiste el mejor….
Cuantos lindos recuerdos guarda mi memoria en estos once años de conocerte, tantos pleitos tontos donde al final la amistad y el cariño salieron vencedores poniendo todo en su lugar de nuevo… tantos momentos como la vez que te agarró el tigre a la vuelta de mi casa, o el anillo saca carne, las caguas del roxy, mis calcetines ñoños en el concierto de moonspell, o el concierto de jaguares en la Roncha acústica a ese recuerdo le tengo un especial cariño, el día que tuviste que llevarme a mi casa hecha un mar de lagrimas porque mis tías me habían dejado en la escuela, el pasadizo de Perseo, la carroza del Juan, Buenavista, los muñecos vudú hechos de cerillos, la manita en casa de mis tías, la vez que quisiste asustarme en las escaleras de casa de Saby, pero no contaste con que una chava se me adelanto a bajar y casi la matas del infarto jajajaja, el maravilloso concierto de lacrimosa, inolvidable… tantos detalles, tantas travesuras, tantas palabras de aliento, tantas carcajadas, tantos proyectos…



…Y hoy te casas, hoy pasas a otro nivel… la aventura más grande, no es cierto??? Hoy tomas tu camino personal y te adelantas... y a mí me toca verte partir desde aquí con una sonrisa en la cara porque estoy segura que serás feliz, porque te lo mereces y porque sabes lo que quieres. “Porque mi mejor amigo se casa con la mejor mujer” jajaja parafraseando a Julia Roberts… porque te quiero, porque sigues siendo mi persona preferida en esta vida… Solo no te alejes demasiado si??? Yo por acá ando ya sabes… mientras descubro cual será mi camino.